Visit-Reus.com
Leisure, tourism and weekend

Reus / News / News

El Cataluña - Costa Dorada, del 13 al 16 de octubre con base en Salou

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada especial urbana Salou



Salou. Costa Dorada. 01 October 2016.
La 52ª edición del Rally Catalunya - Costa Dorada se celebrará del 13 al 16 de octubre con epicentro en Salou y con la participación de 70 equipos inscritos. Nuevamente, PortAventura y Salou se convierten en el centro neurálgico de la prueba, que cada año atrae a miles y miles de aficionados.
El Cataluña Costa Dorada 2016, la antepenúltima prueba del calendario del mundial, puede ser decisiva para la adjudicación de los títulos que hay en juego, con la posibilidad de que tanto Sébastien Ogier y Julien Ingrassia como Volkswagen Motorsport se proclamen definitivamente campeones del mundo. Además, otro de los grandes alicientes del Cataluña - Costa Dorada es el hecho de que este es el único rally mixto del mundial donde se combinan tierra y asfalto.
El Cataluña - Costa Dorada 2016 tiene un recorrido total de 1.378 kilómetros, 321 de los cuales son de velocidad que se distribuirán en 19 tramos cronometrados. El rally también incluye dos tramos urbanos, uno de ellos en Barcelona, el jueves día 13 y el otro en Salou el sábado 15.
En cuanto a los participantes, el rally contará en esta ocasión con 70 equipos inscritos y con la presencia de todos los pilotos que siguen las diferentes categorías del Campeonato del Mundo FIA. Los 140 pilotos y copilotos inscritos representan a un total de 27 países, con España (24) como el más representado seguido de Francia (16), Italia (11), Noruega (10), Finlandia (9), Gran Bretaña (9), Bélgica (8) e Irlanda (7). Esta lista de inscritos la encabezan 17 unidades World Rally Car, con los tres VW Polo R WRC del actual campeón del mundo, Volkswagen Motorsport, que cuenta con el tricampeón mundial Sébastien Ogier, JariMatti Latvala y con el ganador del 51 RallyRACC, Andreas Mikkelsen. También estará en la salida Hyundai Motorsport, que alineará cuatro i20 WRC para Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring.
Especial urbana
El rally arrancará el jueves día 13 desde el podio de Salou. La prueba comenzará a las 13.15 h. con los pilotos en dirección a Barcelona, donde disputarán una súper especial. A las 20:06 h está previsto el regreso y que llegue al parque cerrado de PortAventura el primero de los coches participantes.
Al día siguiente, día 14, se disputará la etapa mixta de este mundial, combinando asfalto y tierra, en la comarca de la Terra Alta. Los pilotos saldrán a las 8:15 de PortAventura y volverán al parque cerrado a las 18:46.
En cuanto al sábado, día 15, se disputará la especial urbana de Salou a partir de las seis de la tarde, última prueba de la jornada, con un recorrido urbano de 2,24 kilómetros y con un trazado idéntico al de los dos últimos años. La última jornada, la del domingo 16, comenzará con dos especiales, Pratdip y Duesaigües, donde se harán dos pasadas, mientras que a las 13:41 finalizará la prueba en el podio de llegada a Salou.
Este año se celebrará la 52ª edición del RallyRACC, que desde el año 2005 se disputa con Salou y PortAventura como epicentro y base de esta competición, que en 2005 adoptó el nombre de RallyRACC Cataluña-Costa Dorada.





Tags: rallyracc cataluña costa dorada, rally salou, rally portaventura, motor salou, costa dorada motor, turismo deportivo,
REQUEST MORE INFORMATION BY EMAIL
* Name and Surname * Question
Telephone
* Email
*I accept the Conditions of Use
*
Return
Booking hotels
+ Visit-Reus.com